NOTICIAS
EVENTOS

¿Qué es el Índice de color

Índice de color

Índice de color es la forma más autorizada para buscar sus necesidades exactas de colorantes y pigmentos de la amplia gama de colores disponibles en la actualidad. Se trata básicamente de un compendio de los tintes.

Los nombres químicos de los tintes puede ser muy confuso y complicado. Como resultado de esto, ha surgido la práctica de utilizar nombres que son descriptivos. En el Reino Unido el índice de color se preparó por la Sociedad de Tintoreros y Coloristas, mientras que en EE.UU. se hace por la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles. Con el advenimiento de la Sistema de indexación color, muchas de las confusiones asociados con la denominación y colores de colorantes y pigmentos han sido ordenados eficazmente.

Generalmente un tinte se conoce por un nombre simple que es comprendida por la gente que está trabajando con ellos. ¿Qué podemos decir como un nombre común. Pero el problema es que no es raro que un tinte de tener nombres que son más de uno. Por ejemplo tomar fucsia básica que se conocía anteriormente como magenta. Otro ejemplo: verde claro, también se ha utilizado popularmente para referirse a teñir verde de metilo. Algunos de estos nombres son históricos o puede haber casos en los que el fin de vender un solo compuesto diferentes fabricantes dieron diferentes nombres, para evitar la violación de derechos de autor o marcas comerciales de la otra.

¿Qué es el Índice de color

Índice de color es básicamente un compendio de los tintes, que cuenta con un gran volumen de datos. Se ha elaborado en el Reino Unido por la Sociedad de Tintoreros y Coloristas. En los EE.UU. por la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles. Está disponible tanto en forma de libro y en CD. En este libro de referencia no es un sistema muy específico para identificar colorantes individuales. Un número de cinco dígitos se asigna a cada producto de forma individual que se utiliza como un colorante. Por consiguiente colorantes individuales quedan identificados con referencia a sólo su número de IC. Por ejemplo, cuando la especificación de un colorante para su uso en cualquier método de tinción el número de CI debe ser siempre proporcionado.

El índice de color también tiene un sistema para asignar un nombre específico (CI Name) para cada uno de los tintes, para evitar cualquier confusión con respecto a los productos químicos. El nombre se basa totalmente en el modo del tinte de la conducta, color base y la acción. Esto es seguido por un número. Para dar un ejemplo, el nombre de CI dado para chromoxane cyanine R (CI 43820) es Mordiente Azul 3. Por lo tanto, el nombre de IC por lo tanto, da una forma específica para identificar un colorante. Aunque el nombre de IC se utiliza con menos frecuencia que el número de IC, el nombre de IC es tan útil en la identificación de un colorante para un método de tinción particular.

The following table illustrates the use of the Color Index for yellow Organic pigmenta tabla siguiente ilustra el uso del Índice de color de pigmento orgánico amarillo

C. I. Nombre Genérico

C. I. número

Número del CAS

Color

P.Y.17

21105

4541-49-1

Amarillo verdoso

P.Y.74

11741

6358-31-2

marillo verdoso brillante

P.Y.81

21127

22094-93-5

Tono amarillo limón

Características del Índice de color

Registro completo de productos que se pueden encontrar en el mercado se pone bajo una referencia Índice de color. Para cada nombre de producto hay una lista de nombre del fabricante, los usos principales, la forma física, y los comentarios para ayudar a los clientes. Este formato ha sido diseñado después de tener en la confianza de la industria coloración (incluidos los fabricantes prominentes, usuarios, CPMA y etád).

Colorantes estar en la lista en el índice de color en estricta conformidad con el sistema de (a) Índice de color para Nombres Genéricos (b) Índice de color Números Constitución.

Alrededor de 27.000 productos individuales se enumeran en un total de 13 000 Índice de color para nombres genéricos.

Las estructuras químicas que se representan es estrictamente de acuerdo con los resultados obtenidos por las investigaciones modernas sobre la conformación molecular.

rmato Popular se ha diseñado con un concepto de "huella digital" única.

Parte 1 de la información se confirmó recientemente con los proveedores y fabricantes. Parte 2 de la información, que se confirmó recientemente con los proveedores y fabricantes o se muestra como "prorrogados de la edición anterior.

Aplicación del Índice de color

Fabricantes textiles.

Pintar los fabricantes, así como proveedores.

Colorante usuarios, proveedores y fabricantes.

Los fabricantes y proveedores de materias plásticas.

Los laboratorios de análisis, bibliotecas, instituciones académicas.

Los productores de la tinta de impresión, junto con los proveedores.

Enlaces: Pigmento orgánico | Cadena de rodillos | Cámaras termográficas | Máquina de EPS | Inversores solares | Grabador de video digital |